Guía de Introducción al Big Data y a la Inteligencia Artificial para la ESO
Este material es un recurso educativo abierto, así que úsalo, pero si lo haces, cítame (a todos nos gusta que se nos reconozca nuestro trabajo).
En este enlace puedes ver y descargar la guía.
Esta guía se ha elaborado siguiendo las directrices sobre los contenidos de la materia optativa de ESO "Computación y Robótica" (ver currículo de la materia), de la instrucción única 1/2022 de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, que desarrolla la LOMLOE (ver Real Decreto 217/2022 - ESO) para la Comunidad Autónoma de Andalucía.
En concreto, se desarrollan dos bloques de saberes básicos, según el anexo iv (Materias propias de la Comunidad) de la instrucción única:
G. Datos masivos
- CYR.3.G.1. Big data.
- CYR.3.G.2. Visualización, transporte y almacenaje de datos generados.
- CYR.3.G.3. Entrada y Salida de datos.
- CYR.3.G.4. Data scraping.
H. Inteligencia Artificial
- CYR.3.H.1. Definición e historia de la Inteligencia Artificial.
- CYR.3.H.2. Ética y responsabilidad social de los algoritmos.
- CYR.3.H.3. Agentes inteligentes simples.
- CYR.3.H.4. Aprendizaje automático.
- CYR.3.H.5. Tipos de aprendizaje.
Aclaración: El enlace al currículo de Computación y Robótica es un enlace externo a esta página que se ha obtenido del blog "El loco de la mochila", de Juan Manuel López Esparrel, en concreto de su entrada: "La programación con la LOMLOE: Cómo elaborar una programación sin morir en el intento". Un recurso de calidad, público, y gratuito que os animo a conocer si sois profesores o maestros.
Comentarios
Publicar un comentario