Empanada de jamón y queso

Una receta extremadamente sencilla y rápida de hacer. La empanada la puedes rellenar con lo que quieras (atún con tomate, etc.), o ésta misma la puedes poner a tu gusto, por ejemplo, añadiendo unas pasas.
Empecemos. Mientras montamos la empanada, podemos ir calentando el horno a 180º. Debemos haber compramos dos láminas de masa de hojaldre (a mi familia le gusta más que la masa de empanada), extendemos la primera lámina sobre una hoja de papel vegetal (es mejor hacer todo esto sobre la propia bandeja del horno, para evitar "problemas") y empezamos a cubrir con queso tipo tranchete (o cualquier queso que te guste, pero bien fino).


Si te fijas, no he cubierto del todo, si no que he dejado un pequeño espacio sin cubrir, por el borde.
A continuación, hacemos lo mismo con las lonchas de jamón york.

Y a mí me gusta darle una segunda capa de queso.


Ahora cerramos los bordes, doblamos los bordes hacia adentro y apretamos con un tenedor. Además, hacemos agujeritos, pinchando con el tenedor, por toda la masa, para que no se infle. También se le puede echar huevo batido por encima, para que le de un mejor aspecto, y no quede tan blanquita como me ha salido a mí (no me gusta desperdiciar un huevo para tan poca cosa).

Ya sólo queda esperar de 10 a 15 minutos en el horno precalentado (resistencia de abajo y bandeja en una posición intermedia).

Comentarios