Trucha con nata gratinada


Este plato es sencillísimo y rápido de hacer. En mi caso lo hice modificando una receta que vi en Internet, con pechugas de pollo, a ver si conseguía que mis niñ@s comieran más pescado.
Vamos a empezar haciendo una cama de patatas para la trucha. Para ello, cogemos un recipiente apropiado para el microondas (como ves en la foto, yo he utilizado uno de barro) y cubrimos el fondo con patatas cortadas en lonchas de un grosor aproximado de unos 5 mm. A continuación, les echamos sal y un chorro finito de aceite por encima (que llegue a todas las patatas), y lo ponemos a potencia máxima en el microondas durante 10-15 minutos.
Cuando esté hecha la cama de patatas, ponemos encima la trucha abierta y rebozada con sopa de sobre (que no tenga fideos, ni nada parecido), puede ser, por ejemplo, de cebolla o espárrago. No es necesario salpimentarla, ya que la sopa de sobre ya lo estará.
A continuación, incorporamos un tetrabrick pequeño de nata para cocinar, y metemos el recipiente en el horno precalentado a 180 grados, durante 20 minutos (resistencia inferior). Cuando termine el tiempo, se le añade un poco de queso por encima y se gratina unos minutos (resistencia superior a temperatura máxima), sacándolo cuando tenga el aspecto deseado.

Comentarios