Gójar en el Campeonato de Andalucía de Voley 2017


El fin de semana del 18-19 de marzo de 2017 se celebró el denominado CADEBA (Campeonato de Andalucía de DEporte BAse), es decir, el Campeonato de Andalucía de voleibol femenino promesas, de categoría alevín, y allí fue un grupo de siete niñas de Gójar (Marta J., Tania, Lucía, Marisol, Eva, Ana y Ángeles. Ha faltado Marta M.), junto con los monitores Fran y Judith, y, además, Carla y María, dos niñas que han hecho de entrenadoras en los partidos durante la temporada.

El viernes 17 salieron, tempranito, en un autobús dirección a Tomares (Sevilla), y después de tomar posesión de sus habitaciones en el hotel y de tomar un refrigerio, empezaron el campeonato.

La verdad es que las cosas no les salieron muy bien en cuanto a resultados, pero sí que fue una experiencia inmejorable, a todos los demás niveles.
Además de fomentar la amistad y la cohesión del grupo (más de lo que ya está cohesionado :oD, se ha incentivado la autonomía personal de las niñas, y se han fomentado todas las cualidades relacionadas con la práctica deportiva: salud, solidaridad, generosidad, respeto, compromiso, tolerancia, responsabilidad, esfuerzo, trabajo en equipo, etc. ¡y se lo han pasado GENIAL!.
Es fundamental en la práctica deportiva, y más si es de base, evitar cualquier tipo de violencia, y recordad que como mejor se enseña es con el ejemplo (fíjate, si no, en como habla, come, se sienta, etc. tu hij@), y para que se erradique la violencia del deporte debemos dar ejemplo los padre, los primeros. Por suerte, el voleibol no tiene ese halo violento que tienen otros deportes.
No quería dejar pasar esta ocasión sin felicitar y dar las gracias más sinceras, tanto a Judith como a Fran, por su dedicación e inmejorable disposición. Estas niñas llevan ya una experiencia maravillosa en su mochila de la vida, gracias a ellos.









Comentarios