Día internacional de la mujer

El 8 de marzo se celebra lo que antes se llamaba el "Día de la mujer trabajadora", que actualmente es el "Día internacional de la mujer", un día en el que se reivindica a la mujer como un ser humano igual al hombre en derechos y obligaciones, y mi forma de conmemorarlo es pensar en aquellas mujeres que sufren discriminación, y que aún son asesinadas a manos de hombres. Para esta personal conmemoración voy a comentaros una película que he visto recientemente: "La verdad de Soraya M.", ese fue el título que se le puso en España. Una película dura, estrenada en España en el 2010, que nos deja ver la alienación de la mujer en la sociedad iraní. En esta sociedad, el papel de la mujer es secundario, y está supeditada siempre a la voluntad del hombre, que la dirige y controla mediante las leyes y la religión.

No me gusta hacer spoiler de la película, pero es algo sabido (su título original es "The stoning of Soraya M.") y quiero avisar que la película trata de los hechos que tienen lugar para que se llegue a lapidar a una mujer, en una sociedad rural de Irán.
Esta película está basada en un libro superventas, "La femme lapidée", que está basada en un hecho real, la lapidación de Soraya Manutchehri.
Aquí puedes ver un trailer de la película:

Después de ver esta película, que por momentos te hace hervir la sangre por las injusticias y el uso de la religión como un instrumento de control, y en otras ocasiones tienes que apartar la mirada de la televisión, sólo me gustaría desear con todo mi corazón que, ojalá, lleguemos a ver a todos los seres humanos como una copia nuestra, sin distinción de sexo, religión, etc. y que no cometamos injusticias, y mucho menos actos violentos con un semejante.

Comentarios