Huevos rotos al microondas

El microondas no solo sirve para descongelar y para calentar la leche. Este electrodoméstico nos permite cocinar de forma sencilla, rápida y sana. Sí, sana, porque no hace falta añadir tanto aceite como añadiríamos cocinando tradicionalmente.
En la receta del bacalao al pil-pil ya comenté como hacer patatas en el microondas. Pues la única novedad es que le añadimos huevos.
Ahí vamos. En una fuente redonda apta para el microondas, ponemos las patatas cortadas de la forma que mas nos guste. Le echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra, y la salpimentamos al gusto.
Tenemos que tapar la fuente con una tapa para microondas. Ponemos el microondas a 800 vatios, y las dejamos de diez a quince minutos.
Al sacarlas, ten mucho cuidado de no quemarte. Casca los dos huevos y ponlos encima de las patatas. Debes pinchar las yemas con un tenedor. Vuelve a poner la fuente en el microondas unos dos minutos y medio (mira como va la cosa, por la puerta del microondas, y paralo cuando estén a tu gusto).
Ya sólo queda romper los huevos y servir.

Comentarios