Pechuga rellena
Esta es la receta ganadora del Concurso Gastronómico de Gójar 2016.
Vamos a empezar haciendo la salsa, así que cubrimos el fondo de una olla con aceite de oliva virgen extra, y la ponemos a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente, echamos una lata de champiñones laminados (bien escurridos) y una cebolla cortada fina. No te olvides de la sal. Dejamos la salsa a fuego medio o medio-bajo, y vamos preparando las pechugas, así que cogemos cada filete de pechuga, las salpimentamos a nuestro gusto, recordando que vamos a ponerle jamón, por lo que quedarán mas saladas de lo que esperamos.
Sobre cada filete de pechuga ponemos una loncha fina de jamón york, un poco de jamón serrano (troceado finito), fideos de queso, piñones y pasas. No conviene pasarse en el relleno, para que no se caigan los ingredientes.
Una vez preparados los filetes, los enrollamos, o los envolvemos, haciendo unas pequeñas bolsitas, y las cerramos atravesándolas con lo palillos de madera que sean necesarios.
Estás bolsitas las freímos, sin enharinar ni nada. Recuerda que todos los ingredientes están ya hechos, excepto la pechuga, así que no te pases con la fritura, pues conseguirás poner seca la carne. De todas formas, aunque son pechugas, que son mas secas que otras partes del pollo, el relleno hace que no queden secas.
Después de freir las bolsitas, las sacas y las pones sobre un papel de cocina, para que absorba el exceso de aceite. Cuando estén frías, les quitamos todos los palitos de madera (ya no se abrirán).
Cuando estén los champiñones y las cebolla, lo regamos con vino blanco, dejándolo a fuego medio para que se evapore el alcohol, incorporando en ese momento las bolsitas de pechuga, dejándolas diez minutos para que recojan el sabor de la salsa.
Comentarios
Publicar un comentario