Hojaldres individuales


Esta receta la han elaborado mis crías, a partir de una receta que aprendieron en una clases de cocina de Javier Vílchez.
Hojaldres de jamón york y queso:
Se parte una lámina de hojaldre, de las que se compran en cualquier gran superficie, en cuatro trozos iguales, y se pone en el centro del rectangulito una loncha de jamón york y una loncha de queso de fundir, y se cierra, para lo que se lleva cada pico del rectángulo al centro. No hace falta que quede totalmente cerrado y no se vea el relleno.


Hojaldres de salchicha y queso:
Se parte una lámina de hojaldre en cuatro trozos iguales, y se pone, en el filo mas ancho, una salchicha, media loncha de queso y un poco de tomate frito. Se enrolla la salchicha y los demás ingredientes, quedando, todavía, un trozo extendido de lámina de hojaldre, sobre la que volvemos a poner otra salchicha, la otra mitad de la loncha de queso y otro poco de tomate frito, enrollando ya esta parte del rectángulo. Se verá las puntas de las salchichas por los picos del hojaldre.
No hace falta pinchar la masa, y "pintamos" la parte superior del hojaldre con huevo batido, para lo que usaremos un pincel de cocina
Lo que falta es meterlos en el horno a 180º hasta que se vea doradita la cara superior, a la que le hemos echado el huevo.

Comentarios