Pollo en salsa con arroz con champiñones


Vamos poniendo a fuego medio una sartén (para el arroz) y la olla expres (para el pollo), ambas cubriendo el fondo con aceite de oliva virgen.
En la sartén ponemos una lata de champiñones laminados, previamente escurridos, y lo dejamos, tapado, a fuego medio o medio-bajo. No se me ha olvidado la sal, es que los champiñones de lata ya traen. Los champiñones los apagaremos cuando reduzcan de tamaño.
En la olla expres ponemos un par de dientes de ajo, una hoja de laurel, un poco de sal, un pimiento verde y una cebolla troceados, lo tapamos (sin apretar) y lo dejamos a fuego medio.
Mientras se van haciendo los ingredientes, vamos arreglando el pollo (a mí me gusta ponerlo sin piel y en trozos "abarcables"), y cuando esté hecha la cebolla y el pimiento, añadimos los trozos de pollo que salpimentaremos a nuestro gusto, y daremos vueltas hasta que cojan el color de hecho. Una vez que esté sellado el pollo, echamos un chorro generoso de vino blanco, subiendo el fuego y dejando que se evapore el alcohol.
Cuando pase un minuto, echamos agua hasta que casi cubra todos los trozos de pollo y cerramos la olla expres, poniendo la pesa en la válvula. A partir de que empiece a dar vueltas la pesa, lo dejaremos a fuego medio-alto durante quince minutos, y ya estará hecho el pollo en salsa.
Nos falta el arroz, que no es mas que arroz en blanco que podemos ir cociendo a la vez que se está haciendo el pollo. Una vez que lo tenemos cocido (cuidado que no se pase), le quitamos el agua y lo incorporamos a la sartén de los champiñones, dejándolo unos minutos a fuego medio.
A mí me gusta este acompañamiento de arroz con champiñones. Además, se puede mezclar en el plato del comensal con la salsa del pollo, que le va a dar mejor sabor.

Comentarios