Tortilla de espárragos con jamón














Receta supersencilla y buenísima.
En una ollita con agua y sal, cuezo los espárragos previamente troceados, yo estoy usando dos manojos de espárragos de la vega de Graná (Los mejores ;o)
Para los que entran en el mundo culinario, comentaros que a los espárragos hay que quitarles la parte más dura, la más cercana a la raíz. Yo lo hago cortando el espárrago con las tijeras de cocina, empezando por la punta, y bajando, cuando ya no hago el corte tan fácil, tiro lo que me sobra. Además, las verduras hay que echarlas a la olla cuando esté hirviendo el agua, y lo dejamos a fuego medio-alto hasta que probemos algún trocito de espárrago y esté tierno. No tarda mucho.
Cuando estén cocidos los espárragos, bato cinco o seis huevos (depende de su categoría) e incorporo los espárragos fríos y 90 gr de mini-taquitos de jamón. Comprobamos que haya mas huevo que de los demás ingredientes, para no tener problemas.
Ponemos un poquito de aceite en el fondo de una sartén ancha, mejor tener una sartén solo para hacer tortillas, para que el antiadherente se mantenga en buenas condiciones y no se pegue la tortilla. El aceite debe estar caliente antes de echar la mezcla, y lo dejamos a fuego medio o medio-bajo, para que no se nos queme.
¡¡Cuidado al darle la vuelta!!

Comentarios