Revuelto de espárragos con gambas
Este plato se sitúa entre Huelva y Granada, ya que marida los espárragos trigueros de Granada con la gamba blanca de Huelva.
He usado dos manojos de espárragos finos de Láchar (Granada) comprados en Mercadona. Esta gran superficie tendrá sus detractores, pero algunas de sus prácticas son loables, como el localismo de sus productos, en un tiempo donde se impone la globalización.
También he usado un cuarto de gamba blanca de Huelva, de la que trae el Nono aquí a Gójar.
Aunque se suele recomendar hervir los espárragos antes de saltearlos, a mí me gusta saltearlos directamente, hasta que estén blanditos, así que ponemos aceite de oliva cubriendo, moderadamente, el culo de una sartén grande (mejor no abusar de las grasas del aceite) y echamos los espárragos troceados y lavados bajo el grifo, con sal. Los espárragos los pongo a fuego medio-bajo y tapados, y cuando ya están blandos, incorporamos la gamba ya pelada, subiendo el fuego. Cuando estos crustaceos, desnuditos, estén cogiendo ya su color característico, echamos dos huevos. Yo los casco directamente sobre la sartén y los revuelvo. Un minutito mas y listo
Comentarios
Publicar un comentario